lunes, 18 de marzo de 2013

¿Por qué la mayoría de la gente frena al ver un coche de policía?

Una de las cosas que más intriga me ha causado desde pequeño es el porqué de que la gente frene al ver a la policía. Esta entrada llevo mucho tiempo esperando a hacerla ya que pienso que muchos de vosotros pensaréis lo mismo que yo.

El otro día cuando estaba en el coche íbamos en caravana debido al tráfico. Debido a esto la velocidad media a la que iba toda la autopista era de unos cien kilómetros por hora que en realidad son menos ya que todos los coches marcan un par de kilómetros por hora más de lo que es en realidad. El caso es que cuando llevábamos quince minutos a esa velocidad la gente empezó a frenar. Entonces me pregunte cual era la causa de ese atasco. Minutos después vimos que se trataba de un coche que estaba parado y que era de la guardia civil. Esto mismo también pasa cuando hay algún coche averiado o algún accidente.

Entonces mi pregunta es: ¿ por qué la gente frena al ver un coche de policía, o un posible radar si su velocidad está por debajo del límite ? Y la otra es: ¿ por qué la gente es tan cotilla si siempre que frenamos para ver lo que ha pasado en un accidente nunca vemos nada? ( esto último esta comprobado por alguna universidad americana de mucho prestigio pero no me acuerdo de cual)

No hay comentarios:

Publicar un comentario